NUESTRA HISTORIA
Cómo comenzó LOCADACA
Detrás de LOCADACA estamos nosotros, Loreto y Dani.
Nos conocimos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Estudiamos arquitectura por ser una de las carreras más creativas y desafiantes en el mundo del diseño. Desde entonces hemos trabajado en diversos estudios o empresas del sector, unas veces juntos y otras no.
Estudiar arquitectura desarrolló entre otras cosas nuestro amor por el arte y por los trabajos manuales. Rodeados de maquetas, fuimos encontrando el gusto a pensar con las manos y a expresarnos a través de ellas. Tanto es así, que cuando comenzamos a trabajar y ya no podíamos hacer maquetas (en nuestros trabajos solo dibujábamos a mano o en ordenador), empezamos a sentir la necesidad de seguir trabajando con las manos solo por diversión. Hacíamos objetos que no tenían que ver con la arquitectura, pero con los que disfrutábamos enormemente.
La madera llegó a nuestras vidas por el abuelo de Dani, que era ebanista, y quien le había enseñado el oficio a lo largo de los años. La madera es también un material noble, que aporta calidez y belleza natural.
Y así nació LOCADACA en 2024. Poder trabajar manualmente con este material haciendo pequeños objetos decorativos es algo que nos hace muy felices. Por eso, gran parte de lo que hacemos son kits para que tú puedas disfrutar de la misma manera que lo hacemos nosotros, y que puedas sacar tu lado más creativo pintando y construyendo.
En definitiva, este es nuestro mundo. ¿Te unes?